Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 07:11

Final de la Worlds 2020 de League of Legends: DAMWON Gaming y Suning competirán por la copa más importante de los esports

Tras un mes presentando lo mejor de los esports a nivel mundial, la 10º edición de Worlds 2020 tendrá a dos representantes del continente asiático y que se enfrentarán en el Estadio Pudong de Shanghái, este 31 de octubre.

Inf: Riot Games
Escrito por Jean Muñoz

El Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020) llega a su fin, tras un mes cargado del mejor y más apasionante espectáculo de esports a nivel planetario.

En una final inédita para tiempos de pandemia, además de los millones de espectadores en línea, la última batalla de Worlds entre el representante de Corea del Sur: DAMWON Gaming (DWG) y el de China, Suning (SN), podrá ser presenciada por 6.300 fanáticos que llegarán al Estadio Pudong de Shanghái, bajo estrictas medidas sanitarias este sábado 31 de octubre.

En una final al mejor de 5 partidas, Damwon y Suning, prometen entregar una batalla épica en la Grieta del Invocador. El primer representante de la LCK, llega a esta nueva final con la confianza de haber aplastado al último representante de occidente en carrera: G2 Esports. Tras soberbias actuaciones de Ghost y ShowMaker durante toda la serie, el equipo de Corea del Sur se instaló en una final en la que se posiciona como favorito para quedarse con la Copa del Invocador.

Con un DWG agresivo desde el inicio, pocas fueron las opciones que tuvo el equipo europeo de G2. Desde la primera partida, los asiáticos lograron todos los objetivos de la grieta, y aunque cedieron una partida, al final de la serie cerraron en menos de 20 minutos la cuarta y definitiva partida, marcando un récord como la partida más rápida en la historia de Worlds. Con esto, el campeón de la LCK vuelve a ser finalista tras dos años de ausencia y dejando en el camino, una vez más, a Caps y compañía.

El otro finalista, Suning, puso la cuota de sorpresa en las semifinales de Worlds 2020 y dejó en el camino al primer representante de China, Top Esports. En una primera partida muy agresiva en los carriles exteriores, JackeyLove lograba varios asesinatos para Top Esports y que complicaban los avances del León de Sol, y de paso, dejaban al descubierto los objetivos. Pese a esto, Suning aguantó la presión y debilitó poco a poco el juego de los campeones de la LPL, quedándose con la primera partida de la segunda semifinal.

La segunda partida fue inversa a la primera, ya que Suning dominó los objetivos, pero Top Esports presionó y atacó, principalmente, por medio de Karsa que castigó a través de Lee Sin, empatando la serie. Ya en la tercera partida, los leones chinos sorprendieron con la elección de Shen en la jungla recogiendo objetivos y ganando cada una de las emboscadas. Finalmente, y tras más de 40 minutos, la cuarta partida no fue muy distinta a la tercera, dejando con pocas opciones a Top Esports, que tuvo que ver cómo se alejaban de la final a manos del tercer representante de su país.

El Campeonato Mundial de League of Legends tendrá la final entre DAMWON Gaming y Suning, la cual será transmitida por los canales oficiales de Riot Games, este 31 de octubre. Los horarios para disfrutar de la final de la 10º versión de Worlds 2020 son a partir desde las 04:00 AM MX, 05:00 AM CO y PE, 07:00 AM CL y AR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último