Martes, 08 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 13:09

Revelan audios de posible extorsión a Hernán Calderón Salinas: Si no pedía prisión, bajaban querella

Los registros dan cuenta de amenazas en contra del abogado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado 18 de agosto, Hernán Calderón Argandoña fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por los délitos de parricidio frustrado, lesiones menos graves y tenencia ilegal de armas.

En una primera instancia Calderón Argandoña quedó bajo arresto en una clínica en la comuna de La Reina, y luego, por oden de la Corte de Apelaciones de Santiago, se trasladó al penal Santiago Uno, quedando en prisión preventiva hasta el día de hoy.

Lee también: Decretan prisión preventiva para "Nano" Calderón: Corte acogió apelación de Fiscalía

El pasado 11 de agosto, "Nano" Calderón habría atacado a su padre Hernán Calderón Salinas, quien decidió querellarse y en la formalización respaldo a la Fiscalía para conseguir su arresto provisional.

De forma paralela, Rebeca Naranjo, pareja de "Nano" Calderón, interpuso una querella contra el abogado Hernán Calderon Salinas, su exsuego, por abuso sexual reiterado.

Los audios

Según información entregada por Radio Bío Bío, el abogado habría recibido días previos a la formalización de su hijo, una serie de audios y llamadas de un cercano a la defensa de Calderón Jr, el abogado Cristián Opazo.

En el primer audio, el abogado solicita desistir de solicitar la prisión preventiva de su hijo y ofrece, a cambio, retirar la querella por abuso sexual reiterado.

"Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", se escucha en el audio según lo que consigna el medio.

Por otra parte, a través de una llamada telefónica, Calderón y Opazo hablaron sobre Mario Vargas, abogado defensor de "Nano" Calderón.

"Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal", advierte Opazo.

En el tercer audio, Calderón Salinas explica a Opazo la necesidad de someter a un tratamiento psiquiátrico a su hijo. También se refiere a la querella de la pareja de "Nano" Calderón, Rebeca Naranjo y una discusión de su hijo y Naranjo en el caribe.

Por último, "según las fuentes allegadas a Hernán Calderón Salinas, tras la formalización de su hijo, precisamente el fin de semana del 22 y 23 de agosto, recibió amenazas de miembros de la defensa contratada por Raquel Argandoña de la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J.A. La acción no se concretó tras descubrir que a la denunciante le habían ofrecido ocupar durante doce meses un departamento en las Condes de propiedad del rostro de Canal 13", consigna el medio de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último