Pareja de "Nano" Calderón retira querella por abuso sexual contra su ex suegro

A su vez, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 14 de septiembre la revisión de cautelares y reformalización del imputado de 23 años

08 de Septiembre del 2020 · 14:00
Pareja de "Nano" Calderón retira querella por abuso sexual contra su ex suegro
Archivo

Este martes, la actual pareja de Hernán Calderón Argandoña, Rebeca Naranjo, desistió de la querella presentada por abuso y acoso sexual reiterado contra su ex suegro Hernán Calderón Salinas.

Naranjo relató a través del matinal Bienvenidos de Canal 13, los hechos que habria debido enfrentar mientras vivía con "Nano" Calderón en el departamento del acusado.

"En virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación", afirma el documento ingresado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

En esa misma linea, el tribunal fijó para el próximo 14 de septiembre la audiencia para la revisión de las medidas cautelares y la reformalización de Calderón Argandoña, quien actualmente enfrenta una querella de su padre por parricidio frustrado.

Lee también: Revelan audios de posible extorsión a Hernán Calderón Salinas: Si no pedía prisión, bajaban querella

Hernán Calderón Argandoña fue formalizado, el pasado 18 de agosto, por la Fiscalía Metropolitana Oriente por los délitos de parricidio frustrado, lesiones menos graves y tenencia ilegal de armas.

Lo último