Lunes, 17 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:59

Hernán Calderón Jr. se habría sacado una selfie con sangre tras apuñar a su padre

"Él primero se mira en un espejo, luego posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa y luego procede a tomarse una fotografía de sí mismo como trofeo", consigna el documento legal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se reveló detalles de la querella contra Hernán Calderón Jr. interpuesta por su padre el pasado domingo por parricidio frustrado.

Parte del documento legal consigna que tanto de la pareja de Calderón Salinas como la asesora del hogar que trabaja con él, habrían presenciado el ataque.

Lee también: Pareja de Hernán Calderón Jr. presenta querella contra su suegro por abuso sexual reiterado

Según Hernán Calderón Salinas, padre de "Nano" Calderón, su hijo habría engañado a la asesora del hogar argumentando que iba al departamento de su papá para retirar algunas de sus pertenencias. La mujer intentó impedir su ingreso pero el joven de 23 años ingresó a la fuerza.

"Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado…, me acerqué al hall de entrada y le dije: ‘Hernán basta, está la Pati’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura. ‘Mejor que esté. Contigo quería hablar’, dijo, increpando a mi pareja. ‘Mira con el conchatumadre con el que estay (sic)’…", señala el documento.

"En ese momento y antes de que pudiera responderle, el imputado se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies. Ante lo anterior, doña Patricia se interpone entre los dos, diciéndole, ‘Hernán, cálmate, cálmate’. En estas circunstancias, Hernán para sacarla del medio, la empuja al piso, golpeándose ella la cabeza en una mesa de arrimo…", agregó.

“Mientras intento ayudarle, mi hijo vuelve al ataque en mi contra, profiriéndome múltiples puñetazos hasta que finalmente logra arrojarme al piso. En esas condiciones Patricia… se percata que Hernán saca un cuchillo con hoja curva de su bolsillo derecho del pantalón. Ella empieza a gritar, ‘Hernán sacó un cuchillo, sacó un cuchillo”, aseguró.

"En ese momento, mi hijo empuñando un cuchillo que había traído previamente y guardado en el pantalón, me ataca de frente intentando apuñalarme en el estómago, fallando sólo por mi reacción, dando el ataque en el antebrazo izquierdo y gritando: ‘ahora sí que te voy a matar…’", continuó.

"Ante la agresión me abalancé sobre él, tomándolo de la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que el victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha", enfatizó.

Según relata Calderón Salinas, él forcejeó con su hijo mientras intentaba sacarlo del departamento.

“Quedamos con los pies al interior del departamento y el torso en el pasillo. Calderón Argandoña sobre mí. El querellado con la mitad de su cuerpo sobre mí, al ser más alto y pesado que el suscrito, además de joven, procede a inmovilizar mi mano derecha con su mano izquierda, y con la derecha donde sostenía el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando: ‘te voy a matar’. De esa forma intentó desgarrar la mayor cantidad posible de tejido de mi mano, con el fin asumo -dado su movimiento y acción- de amputarla”, detalló.

Es así como la asesora del hogar  tuvo que llamar al conserje, que a su vez llamó a Carabineros. También, dos personas que trabajaban en otro departamento salieron a ver qué ocurría.

Según el abogado, su hijo dejó el lugar a través del ascensor, llevándose el cuchillo en su mano.

Luego de revisar las cámaras de seguridad del recinto, se pudo constatar que Hernán Calderón Jr. se miró en el espejo y tomó una selfie con su ropa mancha de sangre.

"Después de haberme apuñalado, yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece", añadió Calderón Salinas.

"Él primero se mira en un espejo, luego posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa y luego procede a tomarse una fotografía de sí mismo como trofeo. Luego parece enviarle la fotografía a alguien, como si reportara su labor", concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último