Domingo, 26 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:51

Violencia transfóbica: Patricia Maldonado arremete nuevamente contra actriz Daniela Vega por su identidad de género

A través de su programa "Las Indomables" en Youtube han continuado con las descalificaciones a la actriz protagonista de la ganadora del Oscar, “Una Mujer Fantástica”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La actriz Catalina Pulido se enfrascó en una transfóbica y homofóbica conversación junto a Patricia Maldonado, Claudia Schmidt en "Las Indomables", un programa de Youtube donde agredió una vez más a la actriz Daniela Vega en razón de su identidad de género.

"Yo siento que hay una heterofobia (...) yo no me siento en igualdad de condiciones, porque resulta que yo he sido muchas veces descalificadas por homosexuales cuando yo no soy homofóbica", dijo la actriz Catalina Pulido.

"Discúlpenme por ser heterosexual, perdón por ser una persona tan rara de que me gusten los hombres", añadió Pulido.

En ese momento, Patricia Maldonado interrumpió:

"Perdón por haber dicho yo, que el caballero que ganó una película con el Oscar que se llama 'Daniel Vega' es hombre. Que quiera ser mujer que haga lo que quiera, ya es un hombre grande, pero él tiene próstata, es hombre. Nunca va a tener conductos mamarios, una menstruación, una menopausia, porque es hombre", entre otras cosas que se pueden escuchar en el registro.

Cabe recordar que Catalina Pulido ya se habían enfrascado en una polémica de las mismas características homofóbicas el pasado 7 de julio, cuando cuestionó a Oscar Rementería, dirigente del Movilh, al dictar una charla sobre derechos LGBTI a las policías, porque según ella él ha “tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad"

En tanto, Oscar Rementería respondió las acusaciones de Pulido, señalando que "jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI" sostuvo en ese momento el dirigente.

Rementería apuntó que, en ese sentido, está evaluando qué acciones legales cursar contra Pulido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último