Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:53

Redes sociales se tiñen de morado en rechazo a arresto domiciliario de Martín Pradenas

Más de una decena de personas, principalmente mujeres, cambiaron su foto principal en apoyo a Antonia Barra.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este miercoles en redes sociales surgió una campaña en apoyo a Antonia Barra. Esto luego de que se desestimara la prisión preventiva y los otros 4 delitos imputados a Martín Pradenas.

La joven se suicidó presuntamente por la violación de Martín Pradenas, quien ya fue formalizado, pero no por todas las denuncias que pesan en su contra.

El imputado, Martín Pradenas, no fue enviado a prisión preventiva, por decisión del juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco.

Tras ello, una serie de manifestaciones surgieron a lo largo del país y Fuerzas Especiales de Carabineros incluso tuvo que acudir al domicilio del involucrado producto del reporte de ataques en contra del inmueble ubicado en Villa Juan Pablo II en Temuco.

Alerta morada

Más de una decena de personas, principalmente mujeres, cambiaron su foto principal por una imagen morada, en la que se remarca “alerta morada por Antonia Barra”.

La imágen de morado reza en el centro "Alerta morada por Antonia Barra"

La campaña ya ha sido acogida por una serie de perfiles de famosos locales.

La mayoría de las publicaciones fueron acompañadas por hashtags como “justicia para Antonia” y “ni una menos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último