Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:13

"Era una loquilla": Canal 13 desvincula a editora de prensa y al corresponsal tras polémica frase al aire sobre Antonia Barra

La noticia se suma a la desvinculación de la editora de T13 AM por el mismo incidente, quien según se aclaró, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el canal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la formalización de Martín Pradenas, el unico imputado en el Caso Antonia Barra, Canal 13 realizaba un despacho en vivo en dónde se escuchó al corresponsal de Temuco, Hector Burgos, decir que Antonia Barra "era una loquilla".

El polémico incidente sigue generando consecuencias dentro del espacio televisivo. Esto porque provocó la desvinculación de la editora de T13 AM, Silvana Muñoz y del propio reportero, Hector Burgos.

La tarde de este miercoles, Canal 13, a través de una declaración aseguraron que “mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas”.

“Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”, añadieron.

Tras la polémica, el director de prensa del canal, Claudio Villavicencio, se puso en contacto con la familia de Antonia Barra para ofrecer personalmente las disculpas de la señal televisiva.

“En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor”, concluyó la señal televisiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último