Miércoles, 22 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:42

"Era una loquilla": Indignación por filtración de frase al aire en Canal 13 respecto a Antonia Barra

El incidente se produjo durante un despacho en vivo sobre la formalización de Martín Pradenas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este miércoles, previo a la formalización del imputado Martín Pradenas por los delitos de abuso sexual y la violación de Antonia Barra, ocurrió un polémico hecho en el noticiero de Canal 13.

Mientras estaban presentando una nota del periodista en Temuco, Héctor Burgos y con Polo Ramírez en el estudio, se escuchó de fondo a alguien del equipo decir que "era una loquilla", refiriéndose a Antonia Barra. El hecho generó indignación en redes sociales.

Por decisión del juez, el imputado Martín Padrenas quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Canal 13 y polémico incidente

Canal 13 explicó al portal BioBioChile que la situación se trató netamente de un malentendido y un lamentable error.

“Mientras el corresponsal de Canal 13 en La Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información“, aseguraron desde la estación.

En tanto, el director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, se contactó con el abogado de la familia de Antonia, Roberto Celedón, para explicar lo ocurrido y ofrecerles disculpas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último