Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:10

Camarógrafo de Mega demandó a Viñuela tras polémico hecho en Mucho Gusto

El abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, indicó que la demanda está dirigida por completo al animador, ya que Mega se desmarcó de los hechos y condenó el actuar de Viñuela.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este lunes, el abogado Roberto Ávila, en representación de José Miranda, presentó una demanda en el 23º Juzgado Civil de Santiago contra José Miguel Viñuela, por los hechos ocurridos durante la emisión del 16 de julio en Mucho Gusto, dónde el animador corta el cabello del camarógrafo sin su consentimiento previo.

La acción judicial es realizada por el abogado Roberto Ávila, quien llegó hasta el lugar acompañado por el profesional.

“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las persona, cualquiera sea su condición social, económica o profesional” y que "el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, indicó el abogado.

Esta demanda civil también persigue una indemnización, que asegura el abogado, “es lo secundario”. “Le estamos pidiendo al tribunal que ellos establezcan el monto“, precisó.

Imágen de Facebook de Roberto Ávila Toledo. De izquierda a derecha: José Miranda, camarógrafo; Roberto Ávila, abogado.

Además, Ávila explicó por qué la acción no fue dirigida a Megamedia, holding del canal Mega. “No nos dirigimos al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento que su actitud sea parte de las políticas de desempeño o gestión profesional que instruye el canal”, afirmó.

Cabe precisar que durante esta jornada, la estación oficializó que el conductor no seguirá participando del espacio matinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último