Lunes, 13 de Julio del 2020 · Publicado a las 13:35

Mario Kreutzberger por retiro de fondos AFP: Han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje?

El animador afirmó que "tenemos que buscar soluciones".

Archivo
Escrito por VLN Radio

En medio del debate social y parlamentario, Mario Kreutzberger dio su opinión sobre el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP que aún se discute en el Congreso.

En conversación con La Tercera, ‘Don Francisco’ comenzó explicando que tiene su opinión acerca del tema “pero seré muy cauto”.

Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana; pero yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?“, expresó.

“Ahí la dejo, en signo de interrogación”, recalcó el conductor, agregando que “estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones”.

Cabe mencionar, que la legislación que actualmente se discute en el Congreso contaría con un gran respaldo ciudadano, según lo sostiene la encuesta Pulso Ciudadano publicada este lunes, en la que un 82,3% dijo estar de acuerdo el resultado de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas sobre la idea de legislar respecto al tema.

Asimismo, un 61,6% de los encuestados afirmó que de aprobarse la ley, retiraría el 10% de sus fondos. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último