Evalúan acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció que está evaluando posibles acciones legales contra Catalina Pulido, luego de que la actriz vinculara al activista LGBTI, Óscar Rementería, con el abuso de menores.

11 de Julio del 2020 · 19:59
Evalúan acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias
Archivo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está evaluando tomar acciones legales contra la actriz Catalina Pulido, quien relacionó a uno de los voceros de la organización con la pedofilia.

Esto ocurrió en el programa de "Las indomables", donde la actriz, al leer una nota sobre las capacitaciones del Movilh a Carabineros sobre Derechos Humanos de la comunidad LGBTQ+, vinculó al vocero Óscar Rementería a abuso de menores de edad. 

«Por lo tanto, ¿se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?», dijo Pulido.

El Movilh denunció que esta es “una acusación prejuiciada y homofóbica, que además incurre en la ilegalidad de ser una injuria”. Al respecto, Rementería aseguró que “jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI. Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas”.

“Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado, ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre. Sea cual sea la razón, aquí Pulido y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana”, agregó.

El dirigente, además, apuntó que está evaluando qué acciones legales cursar contra Pulido.

En tanto, el también activista del Movilh, Ramón Gómez, repudió “la cobardía de usar a la mentira y la falsedad de tintes homofóbicos como una forma de comunicar. “Pulido ha dañado la dignidad de una persona solo por su activismo a favor de los derechos humanos LGBTI”, manifestó.

Óscar Rementería informó que la querella será presentada la próxima semana “para que sea la justicia, a la cual ella tenga que darle las excusas del caso y sea el Poder Judicial el que la sancione fuertemente porque mentir, difamar, no le puede salir gratis a nadie en este país”.

Lo último