Se arrepintió de haber ido a una fiesta donde contrajo Covid-19: murió al día siguiente

Subió un posteo en Facebook donde lamentó haber asistido a una celebración en medio de la pandemia. “Hice una estupidez”, escribió. Falleció a las 24 horas.

03 de Julio del 2020 · 14:19
Se arrepintió de haber ido a una fiesta donde contrajo Covid-19: murió al día siguiente
Archivo

Un hombre de California murió de Covid-19 un día después de realizar una publicación en Facebook para arrepentirse de haber ido a una fiesta en donde se contagió.

Fue el 20 de junio cuando Thomas Macías, de 51 años, escribió el conmovedor mensaje en Facebook, pidiéndole a sus contactos que tomaran en serio al virus responsable de la pandemia.

“Algunos de ustedes pueden saber, pero la mayoría no. Yo… salí hace un par de semanas y contraje coronavirus”, así inicia el mensaje de Macías.

El hombre, que era camionero, murió por Covid-19 un día después de su publicación, en la que también lamentó haber puesto la salud de su familia en riesgo.

La publicación que hizo en su Facebook.

Thomas había respetado toda la cuarentena desde finales de marzo y hasta principios de junio. Solo salía cuando era necesario, ya que él pertenecía a un grupo vulnerable por tener sobrepeso y diabetes, según detalló su cuñado Gustavo López, en una entrevista para NBC News.

Pero cuando Thomas escuchó que el gobernador de California, Gavin Newsom, relajaría las restricciones de distanciamiento social, pensó que no había problema con salir de casa para divertirse un rato.

A principios de junio, asistió a una fiesta en el lago Elsinore, al sureste de Los Ángeles.

Unos días después, un amigo lo contactó para decirle que había dado positivo a Covud-19. Él estuvo presente en la fiesta y le reveló a Macías que estaba al tanto del diagnóstico en ese momento, pero creía que no podía infectar a nadie más porque no tenía síntomas.

Thomas Macías, de 51 años

Thomas estaba molesto, pero alertó a todos los otros invitados de la fiesta para que se hicieran la prueba.

López no estaba seguro de cuántas personas asistieron a la fiesta, pero sí de que su cuñado se encontraba entre más de una decena de personas que se contagiaron.

Thomas se hizo la prueba el pasado 16 de junio y se enteró de que era uno de los casos positivos dos días después. Para la mañana del 21 de junio fue llevado de urgencia a un hospital por complicaciones de coronavirus, esa misma tarde murió.

Antes de su muerte, visitó a su hermana Verónica y al esposo de ella, López. Además, tuvo contacto con su madre.

Thomas, que nunca se casó ni tuvo hijos, es recordado por su familia como sociable y siempre alegre. Le sobreviven su madre, dos hermanas, cuatro sobrinas y dos sobrinas nietas.

Lo último