Viernes, 03 de julio del 2020 · Publicado a las 21:44

Julián Elfenbein calificó de "ignorantes" a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto por participar en campaña contra la anexión de Palestina

El animador se fue en picada contra los actores por participar en campaña contra la anexión palestina.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado lunes, organizaciones afines a la causa palestina viralizaron un video en redes sociales donde destacan algunas personalidades de la televisión chilena, como Malucha Pinto y Benjamín Vicuña. Tras esto, el animador Julián Elfenbein se refirió a la participación de dichos actores en la grabación, asegurando que “eso es pura ignorancia y desconocimiento”

Anexión israelí

Para entrar en contexto, Vicuña y Pinto participaron en una campaña contra la anexión israelí de territorios palestinos en Cisjordania. La causa fue creada por organizaciones que apoyan a Palestina, y difundida con el hashtag #SalvemosPalestina, y la frase “yo me opongo a la anexión de Palestina”. 

En el video donde aparecieron los actores, se puede ver a varias figuras del mundo académico y artístico entregando un mensaje en conjunto. Además, en la grabación se evidencian los detalles de la situación que se vive actualmente en oriente.

El conversatorio

El pasado lunes, desde la Federación Palestina de Chile, se difundió una noticia que hace alusión a un tuit. Un usuario compartió una grabación de un conversatorio organizado por la comunidad sionista de Chile, llevado a cabo a través de Zoom.

En dicha reunión fue invitado el animador Julián Elfenbein, quien comenzó asegurando que la campaña a favor del pueblo palestino estaba notablemente errada. “No nos podemos detener en la campaña comunicacional que haga el mundo palestino porque esto es muy fácil. Hay un pueblo que aparece para el mundo como el pueblo oprimido, que no tiene Estado, que no tiene independencia, y que es violentado permanentemente”, dijo.

En el mismo contexto, Elfenbein mencionó específicamente a Vicuña y Pinto, asegurando que estaban hablando de cosas que realmente no sabían. “Eso es pura ignorancia y desconocimiento”, acusó el animador al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada