Sábado, 20 de Junio del 2020 · Publicado a las 18:55

¿Cómo obtener clave única sin salir de casa?

Si bien el proceso solo se podía hacer de manera presencial, el Registro Civil habilitó el trámite mediante internet.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este viernes cerca de 110.000 personas están en cuarentena en todo el radio urbano de Curicó, por lo que es imprescindible tener la clave única para acceder a la gran mayoría de los trámites y diligencias que entrega el Gobierno.

Para poder obtener la clave única sin la necesidad de acercarse a una oficina de Chile Atiende o Registro Civil, debe contar con una cédula de identidad dentro de los últimos cuatro años para poder acceder vía online.

Quienes cumplan con el requisito deben entrar a la página www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción “Recuperar tu Clave Única”. El sitio solicitará el RUT de la persona y mediante un correo electrónico asociado a ese RUT, se le hará llegar un código de activación para poder acceder a todos los trámites.

Es recomendable que, una vez teniendo el código de activación, se cambie la Clave Única a una contraseña adecuada para no volver a solicitar el código.

Pese a que el Registro Civil activó el sistema de manera online, hay algunas oficinas de Chile Atiende y del Registro Civil que están abiertas para aquellos que prefieran obtener y activar la clave de manera presencial. Especialmente si su correo ya no es el mismo al que indicó cuando emitió su carnet de identidad.


Recuerda que para pedir permisos durante la cuarentena debes ingresar a comisaríavirtual.cl, donde no es necesario tener clave única.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último