Pablo Alborán revela a sus fans que es homosexual: "Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era"

El cantante compartió un video en el que desveló su orientación sexual y aseguró que nunca se ha sentido discriminado en su trabajo.

17 de Junio del 2020 · 11:59
Pablo Alborán revela a sus fans que es homosexual: "Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era"
Archivo

Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, comenzó diciendo Pablo Alborán en un video que compartió esta mañana en sus redes sociales.

En el registro, que podría ser considerado como el más íntimo hasta ahora, el malageño reveló abiertamente su condición sexual.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, continuó diciendo para luego afirmar: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”.

En un intenso discurso, el artista sostuvo que “no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, y sostuvo que seguramente muchos "ya lo sabían o se lo imaginaban”.

Asimismo, indicó que nunca se ha sentido “discriminado”, ni por su familia ni por su compañía discográfica.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Además, espera que su mensaje sirva como apoyo para quienes no pueden vivir su sexualidad en libertad: “Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.

Más allá de esta revelación, Pablo Alborán aseguró que seguirá centrado en su carrera musical: “Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música, intentaré hacerlo lo mejor que sé y con un respeto absoluto a la profesión y al público”. Un trabajo que le ha permitido dar este paso personal tan importante: “Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.

El cantante se despidió agradeciendo el cariño recibido y “el apoyo incondicional” por parte de sus seguidores, a los que anima a “vivir, que la vida se va”.

View this post on Instagram

Demasiadas horas de estudio 🤯

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Lo último