"Me tienen chata": el tenso cruce en vivo entre Evelyn Matthei y Alejandra Matus

“Tropa de cobardes, inútiles y flaites”, lanzó la jefa comunal en el matinal de Canal 13, haciendo reaccionar a la periodista.

15 de Junio del 2020 · 13:23
"Me tienen chata": el tenso cruce en vivo entre Evelyn Matthei y Alejandra Matus
Archivo

Evelyn Matthei y Alejandra Matus tuvieron un fuerte cruce de palabras,en vivo, por las pantallas de Canal 13debido al uso de la palabra ‘flaite’ para referirse a un grupo de jóvenes que golpeó a un vecino porque les pidió usar mascarilla en la calle, un hecho ocurrido el fin de semana e la comuna de La Reina.

Luego de ver el video, la alcaldesa de Providencia no aguantó su rabia y dijo que la protagonista de la grabación “hasta voz de tonta tenía, ‘¿y a ti qué te importa?’, gritaba. Tropa de cobardes, inútiles y flaites. Es indignante que ninguno haya terminado preso. Estas son las señales que están dando algunos jueces, por eso la gente no respeta las cuarentenas”.

Esto provocó la reacción inmediata de Matus, quien señaló que “me parece que tratar a la gente de flaite es estigmatizador porque la irresponsabilidad está en todos lados”.

Tras esto, Matthei respondió sin esperar. “Parece que Alejandra Matus no me escuchó cuando pedí los nombres de quienes andaban en helicóptero. Hay una diferencia entre quebrarle la muñeca a alguien o no. Tengo el derecho a usar el lenguaje que quiero. Siempre la izquierda sale con que esta palabra se puede usar y esta no… ¡Me tienen chata!”, arremetió la alcaldesa de Providencia.

No soy representante de la izquierda, soy periodista y en ese rol, es importante el uso del lenguaje”, se justificó Alejandra Matus, sin lograr aplacar la ira de la edil, quien minutos más tarde se volvió a ofuscar al ver largas filas de personas comprando en el Barrio Meiggs, pese a la cuarentena.

Este se transformó en un país de frescos, en un papis que quieren todo gratis y no respetan las medidas”, sostuvo.

Lo último