Viernes, 12 de Junio del 2020 · Publicado a las 19:57

Nace el segundo hijo de Li Wenliang, el primer médico que anunció el Covid-19 y que falleció

Lo anunció la viuda de Li Wenliang, y lo definió como el «regalo final»

Archivo
Escrito por VLN Radio

El segundo hijo de Li Wenliang, el joven médico héroe que fue el primero en alarmar sobre la propagación del coronavirus en China, ha nacido en un hospital en Wuhan , informa el periódico South China Morning Post .

"Mi esposo, ¿nos ves desde el cielo?", ha escrito Fu Xuejie, viuda del Dr. Li, en WeChat, la aplicación china de mensajería y redes sociales. "Tu último regalo ha nacido hoy. Trabajaré duro para amarlo y protegerlo".

La historia de Li Wenliang dio la vuelta al mundo: fue el primero en lanzar, en diciembre de 2019, la alarma sobre la propagación de una nueva forma de coronavirus similar a Sars. Su mensaje fue interceptado por la policía, que lo detuvo acusado de crear alarmismo con la "difusión de información falsa en Internet".

El 23 de enero, Pekín tomaría medidas de emergencia para frenar la propagación incontrolada del virus con el bloqueo de Wuhan. El oftalmólogo moriría el 6 de febrero a los 33 años, dejando a su esposa embarazada y un hijo de 5 años. Tras su desaparición, las autoridades chinas otorgaron medallas al médico y a otras 32 personas para conmemorar sus sacrificios en la lucha contra la Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último