Miércoles, 10 de Junio del 2020 · Publicado a las 15:50

Coronavirus en México: Joven trata de revivir a su abuela fallecida por Covid-19

Las imágenes son desoladoras. El hombre llegó hasta el estacionamiento del hospital para que atendieran a su abuela por coronavirus.

Fotografía de Moisés Pablo, MX.
Escrito por VLN Radio

Son imágenes muy movilizantes y ya están dando vuelta al mundo: un hombre llevó a su abuela con coronavirus hasta el hospital. Sin embargo, ella se descompensó y él intentó revivirla.

La dramática situación ocurrió en el Hospital General de México. Se puede ver al hombre completamente conmovido por la no reacción de su abuela. El personal de salud trató de calmarlo, pero fue en vano.

Pocos minutos después, llegaron con una camilla y se llevaron a su abuela. A pesar de los esfuerzos del hombre, no logró reanimar a su abuela, que ya había fallecido a causa del coronavirus.

Fotografía: Moisés Pablo, MX.

En la imagen que vemos arriba podemos apreciar como, en un intento desesperado, el hombre intento hacerle respiración boca-a-boca a su abuela para lograr reanimarla, pero de todos modos ya había perdido la vida.

Al notar que no podía hacer nada por ella y que ya no respondía, salió del auto y esperó -entre lágrimas- a que llegaran los médicos para que pudieran salvarla. Sin embargo, la historia no seguiría mejor.

Fotografía: Moisés Pablo, MX.

Los médicos atendieron a la anciana, luego de habérsela llevado con una camilla, pero no pudieron hacer nada por salvarla. La mujer mayor ya había fallecido a causa del coronavirus.

Moisés Pablo es el fotógrafo que pudo retratar esta dolorosa situación, que refleja a la perfección lo que se vive cuando un familiar contrae coronavirus y termina falleciendo en el hospital.

En términos generales, las cifras de México a causa de esta enfermedad son verdaderamente alarmantes: 120.102 casos confirmados y 14,053 muertes. Con respecto a los recuperados, son 18.416.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último