Sábado, 23 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:00

Receta de panqueques con manjar

Un plato sencillo e ideal en cuestión de minutos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los panqueques son un desayuno ideal tanto para niños como para adultos y prepararlos es solo cuestión de minutos. Tienes la posibilidad de disfrutar de crepes salados de jamón y queso, o decantarte por rellenos más dulces, como el sirope de chocolate o el dulce de leche.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina (140 gramos)
  • 1 taza de leche (240 mililitros)
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 pizca de sal
  • Manjar (dulce de leche)
  • 1 paquete de azúcar flor para decorar

Preparación:

  1. Mezcla la leche con los huevos en una licuadora o batidora eléctrica.
  2. Vierte la mezcla en un bol y añade la harina previamente tamizada. Revuelve poco a poco hasta integrar por completo y, luego, agrega una pizca de sal y la cucharadita de aceite. Sigue mezclando.
    Truco: La clave de esta receta básica de panqueques rellenos con manjar es mezclar los ingredientes muy bien.
  3. Una vez tengas la masa lista, puedes pasar a cocinar los pancakes. Para ello, pon un poco de aceite a calentar en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, baja la temperatura al mínimo y, con un cucharón, vierte un poco de la mezcla, repartiéndola por toda la sartén. Cuando veas pequeñas burbujas en el panqueque deberás darle la vuelta con cuidado de no quemarte.
    Truco: Si las quieres más esponjosas, deja descansar la mezcla en el refrigerador una hora antes de cocinarlas. También puedes añadir una cucharadita de polvo de hornear.
  4. Cuando estén listos tus panqueques súper fáciles, deja que se enfríen y rellénalos con manjar. A modo de decoración, puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre los panqueques de manjar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada