Sábado, 16 de Mayo del 2020 · Publicado a las 18:42

Conocido anarquista fue detenido por rayar un muro del canal MEGA

Francisco Solar fue absuelto en 2012 en el "caso bombas" y condenado en 2016 en España por poner, justamente, una bomba.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Francisco Solar, el anarquista chileno que en 2016 fue condenado por colocar una bomba en una basílica en España, fue detenido por Carabineros tras realizar rayados en los muros del canal de televisión Mega.

Solar -que en 2012 fue absuelto en el caso bombas 1- fue trasladado a la 33a Comisaría de Ñuñoa, donde se reportó a la Fiscalía Metropolitana Oriente de lo ocurrido, señaló El Mercurio.

La teniente coronel Trinidad Pascual explicó al diario que el detenido participó en una protesta de "un grupo de 20 o 30 personas en las afueras del canal, en un principio manifestándose pacíficamente".

"Posteriormente, empiezan a desplegar lienzos alusivos a la consigna de 'libertad inmediata a presos políticos' y uno de los individuos, que es detenido con un spray, realizó un rayado en la pared del canal", según publicó El Mercurio.

El escrito decía "el Mega apunta y la policía dispara", y fue avaluado por la estación privada con "400 mil pesos" en daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último