Américo fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito en La Florida

El cantante chocó contra un poste de luz y el muro de una casa y, de acuerdo con su abogado, se encuentra en buen estado de salud.

13 de Mayo del 2020 · 11:06
Américo fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito en La Florida
Archivo

El cantante chileno Américo fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito este martes por la noche en La Florida, comuna donde reside y en la que rige una cuarentena total debido a la pandemia del coronavirus.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró antes del comienzo del toque de queda que, en el marco del estado de excepción por catástrofe, rige desde las 22.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente en todo el territorio.

La capitana Andrea Viveros, oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que el artista conducía su Audi "por calle María Angélica al oriente y al llegar a la calle Olga Salas, por causas que se investigan, perdió el control del automóvil, impactando un poste del alumbrado público y el muro perimetral de una casa particular".

Américo, cuyo verdadero nombre es Domingo Vega Urzúa, fue detenido por personal de la 61a Comisaría de Carabineros de La Florida y, de acuerdo con su abogado, se encuentra en buen estado de salud, al igual que las personas que viajaban con él.

"Se está evaluando y analizando la situación judicial de nuestro representado", dijo el abogado Rodrigo Toledo, en una escueta declaración a la prensa en las afueras de la comisaría donde fue llevado el cantante tras el accidente.

"Todas las personas están bien, no existen afectados en este caso", acotó.

Por orden de la Fiscalía, Américo quedó apercibido, es decir, en libertad y a la espera de ser citado por la Justicia.

Lo último