Cuatro líquidos naturales y saludables para energizar el cuerpo

Debido a los efectos negativos de las bebidas energizantes de fantasía, se han buscado alternativas en la elaboración de brebajes con plantas y frutas que también aporten energía al cuerpo
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras la aparición de las bebidas energéticas de fantasía en el mercado, estas se han vuelto ampliamente populares entre quienes las beben de forma recreativa o para enfrentar extensas jornadas laborales, lo cual ha llevado a un consumo indiscriminado de estas.

 

Los especialistas de salud han advertido en numerosas ocasiones que estos productos suelen contener azúcar y cafeína en exceso, algo que puede provocar aumento de peso y problemas más inmediatos, como malestares estomacales y acidez, según explica la enciclopedia médica, MedlinePlus.

Por otra parte, tomar café también acarrea complicaciones e incomodidades en algunas personas, siendo una alternativa también desechada por quienes no toleran sus efectos.

Sin embargo, existen cuatro líquidos naturales con los que pueden obtenerse efectos similares, evitando los efectos secundarios y energizando el cuerpo. Estos son:

- Té verde matcha

La variedad matcha se caracteriza porque las hojas de té verde se muelen, transformándolas en un polvo al que se añade agua caliente, lo que provoca que contenga más cafeína que el té usual en bolsitas.

A diferencia del efecto del café, que da un golpe de energía y después puede dejar más cansado, el matcha también contiene teanina, un aminoácido que entrega un efecto de calma y suaviza un poco el impacto de la cafeína, de acuerdo a lo que reveló la revista estadounidense, Health.

- Yerba mate

Esta planta, muy popular en Chile y otros países de la región, contiene cafeína, la que puede entregar energía y otros beneficios, como ayudar a bajar el colesterol y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

- Jugo de granada

La granada es una fruta rica en antioxidantes, lo cual puede contribuir a sentirse más activo.

- Leche con plátano

El portal LiveStrong recomienda este batido para todos, sobre todo a los deportistas, ya que esta fruta es rica en muchos nutrientes que ayudan a mantener un cuerpo saludable, mientras que la leche tiene proteína y carbohidratos que aportan una dosis de vigor.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios