Miércoles, 15 de Mayo del 2019 · Publicado a las 17:16

Nutricionista indicó los 14 alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

De acuerdo al estudio de una especialista norteamericana, varios alimentos que integran la dieta mediterránea aportan nutrientes, vitaminas y otros componentes que ayudan al cuerpo a evitar la pérdida del cabello

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Escrito por VLN Radio

Actualmente, existen numerosos tratamientos y medicamentos para combatir la pérdida del cabello en las personas. Ya sea por un tema de imagen, autoestima u otro motivo, esto representa un problema para millones de personas alrededor del mundo, hombres y mujeres.

De forma complementaria, también existen alimentos que ayudarían en estos esfuerzos. De acuerdo a un estudio elaborado por la nutricionista, Jaclyn London, quien es máster en ciencias en nutrición clínica de la New York University y directora de la revista estadounidense “Good Housekeeping”, la dieta mediterránea incluye todos estos componentes para fortalecer y mantener estos tejidos orgánicos.

Según la profesional, “lo más importante que uno puede hacer es llenar su plato con la mayor cantidad de alimentos basados en plantas. Seguir la dieta mediterránea y comer regularmente proteínas, te ayudará a recibir un número suficiente de nutrientes que mantengan el pelo, la piel y las uñas en buenas condiciones.”

En base a esta investigación, se elaboró una lista con los 14 alimentos que podrían evitar la pérdida del cabello:

- Huevo:

Lleno de proteínas y nutrientes esenciales, el huevo contiene colina y vitaminas A, D y B12, que contribuyen a la salud del pelo. Además, cuenta con luteína y zeaxantina, que mantienen la salud celular de los ojos, la piel y el cabello.

- Sardina:

Este tipo de pez es una fuente importante de omega-3 y vitamina D.

- Salmón:

Con ácidos grasos, omega-3 y proteínas, además hace bien para el sistema nervioso central.

- Yogurt natural sin azúcar:

La presencia de probióticos en este producto lácteo favorece la absorción de nutrientes en el cuerpo. Además, contiene una alta dosis de proteínas y minerales como el zinc, que evitaría la alopecia (pérdida del cabello).

- Maní:

En una porción de un cuarto de taza, el maní proporciona proteínas, fibra y valiosos antioxidantes.

- Zapallo:

Además de hierro, tiene betacaroteno que es un antioxidante para el pelo y la piel. Las vitaminas C y E, presentes en esta verdura, ayudan a reparar las células del cuerpo.

- Espárragos:

Contiene vitamina B folato en grandes cantidades, nutriente responsable de la síntesis de genes y la formación de glóbulos rojos. Además, ayuda en la descomposición de las proteínas, entregando los componentes básicos de los folículos pilosos, glándulas que regulan la producción de pelo.

- Espinaca:

Sus nutrientes son el magnesio, hierro y ácido fólico, que fortalecen el cabello.

- Semillas de chía:

Contienen ácidos grasos omega-3, los que estimulan el crecimiento del cabello, dándole salud y brillo. Adicionalmente, contiene proteínas, antioxidantes y fibra.

- Uva:

Contienen compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir el daño celular del pelo.

- Pastas integrales:

Hechas de pura fibra, nutren las cutículas capilares y restauran el cabello.

- Tomate:

Ricos en vitamina C, que apoyan a las enzimas para formar el colágeno responsable de mantener el pelo fuerte y resistente, al contener aminoácidos esenciales.

- Garbanzos, lentejas, frijoles y arvejas:

Las legumbres aportan proteínas, zinc, hierro y biotina, todos nutrientes que fortalecen el cabello.

- Alforfón o trigo sarraceno:

Contiene una gran cantidad de proteína vegetal, libre de gluten y tratamientos químicos, rico en vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas.

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