UVET, la aplicación chilena para contratar veterinarios a domicilio

El servicio ofrece conectar a los dueños de mascotas con médicos veterinarios profesionales que atienden a domicilio

13 de Mayo del 2019 · 17:39
UVET, la aplicación chilena para contratar veterinarios a domicilio
Archivo

De acuerdo a una encuesta realizada en 2018 por Adimark, el 64% de los chilenos tiene al menos una mascota en su hogar. Esta alta presencia de animales en las familias conlleva una creciente demanda de servicios de salud veterinaria, ya sea para controles de rutina o en casos de emergencia.

Con estas cifras, un grupo de profesionales crearon “UVET”, una aplicación que conecta a dueños de mascotas con médicos veterinarios que atienden a domicilio. Así, se evitan los traslados muchas veces incómodos para estos animales, además de ofrecer una alternativa más cómoda con los horarios de las personas.

Esta app fue lanzada el pasado fin de semana y, en su etapa inicial, sólo opera en la región Metropolitana donde ya cuenta con un equipo de médicos veterinarios. Puede descargarse desde Google Play y App Store, es un servicio disponible las 24 horas del día y siete días a la semana.

Cabe señalar que la capacidad de atención está sujeta a la disponibilidad de veterinarios que acepten solicitudes por cada zona. A partir de las 21:00 y hasta las 09.00 horas, la atención tendrá un recargo del 50% sobre el precio normal de la consulta.

Además de asegurar que la atención será realizada por profesionales con título universitario, la aplicación crea una cuenta con una ficha en línea, que permite tener el historial médico de la mascota en el celular.

Lo último