Lunes, 15 de Abril del 2019 · Publicado a las 17:55

Tortuga en peligro de extinción puso huevos en el cemento por construcción de pista de aterrizaje

El animal, que se encuentra en peligro de extinción, habría querido anidar en el lugar donde nació

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una imagen compartida en Twitter por un usuario de la isla asiática de Maafaru, en Maldivas, mostró a una tortuga poniendo sus huevos en el cemento y a pleno sol, en medio de la pista de aterrizaje de un aeropuerto en construcción.

La instantánea fue tomada por el usuario, Adam Nasym, quien captó a la tortuga verde (Chelonia Mydas) supuestamente buscando el mismo lugar donde habría nacido para poder anidar. El hecho cobra especial relevancia al tratarse de una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), cuyos ejemplares frecuentan el sitio donde ahora solo hay cemento.

De acuerdo al medio inglés, The Independent, estos animales se trasladan miles de kilómetros para regresar a su lugar de origen, solo para tener a sus crías. Desde el Consejo de la Isla de Maafaru, señalaron que pese a la construcción de esta pista, las tortugas siguen llegando.

Cabe recordar que, en octubre de 2018, un reptil de la misma especie, con 34 kilos de peso, fue hallado herido en la Caleta El Morro de Talcahuano. Sernapesca trasladó al animal hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas), de la Universidad San Sebastián de Concepción. Ahí, se recuperó de sus heridas en una aleta y una fractura en una falange, supuestamente producidas por un enredo en redes de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último