Impacto por documental de Netflix que mostró caídas mortales de morsas en Rusia

Debido a los deshielos, los animales se han visto forzados a escalar altos acantilados para poder descansar, muriendo en caídas de hasta 80 metros

11 de Abril del 2019 · 12:42
Impacto por documental de Netflix que mostró caídas mortales de morsas en Rusia
Archivo

La semana pasada, Netflix estrenó el documental de 8 episodios, “Nuestro Planeta”, con imágenes nunca antes vistas de animales salvajes viviendo en los diferentes hábitats alrededor del mundo, mostrando cómo los han afectado los cambios en el medio ambiente. En especial, una secuencia grabada en las costas de Rusia impactó al público por la dramática situación de las morsas que intentan sobrevivir en esa zona.

En las escenas, grabadas en 2017, se puede ver a una multitud morsas en una fría y rocosa orilla, donde capturan su comida mientras conviven muy apretadas por el poco espacio del sector donde antes había hielo. Por esa razón, muchas de ellas escalan hasta la cima de un acantilado, a 80 metros sobre el mar, para poder descansar.

Sin embargo, al intentar bajar para cazar sus alimentos, la poca visibilidad con la que cuentan y el escarpado terreno provocan que cientos de ellas caigan estrepitosamente sobre el roquerío, perdiendo la vida al llegar al suelo. Las conmovedoras imágenes muestran a las morsas intentando aferrarse, mientras una tras otra terminan rodando y golpeándose contra las piedras.

La razón de esta situación, de acuerdo al relato del documental, es que debido al deshielo provocado por el aumento de las temperaturas, las morsas han perdido terreno y se han visto forzadas a trasladarse a estas angostas orillas para poder alimentarse. Como no conocen bien estas áreas, desconocen el peligro que representa escalar hasta tan alto entre las rocas que se desprenden a su paso.

“Nuestro Planeta” se encuentra disponible en la plataforma de streaming, donde se muestran más casos de cómo el cambio climático ha afectado los ecosistemas del planeta.

Lo último