Estudio revela que los chilenos prefieren las motos de origen japones

Las marcas Honda, Yamaha y Suzuki son las más vendidas en internet.

19 de Octubre del 2018 · 11:22
Estudio revela que los chilenos prefieren las motos de origen japones
Archivo

La oferta de motos ha subido en un 6% en comparación al año pasado, cifra reflejada en los más de 70 mil avisos que se encuentran hoy disponibles en una de las plataformas más visitadas de Internet.

Actualmente, el uso de motos en ciudades ha aumentado en gran medida, ya que muchas personas las prefieren para evadir los tacos que se provocan las urbes más habitadas. Esto se ha traducido en un crecimiento de la demanda, lo que genera que los precios suban año a año. De hecho, en 2017 el promedio que se pagaba por motocicleta era de $785.000, hoy ha aumentado a los $831.250.

Entre los modelos más vendidos, se encuentran la Yamaha FZ16, Honda XR y Bajaj Pulsar. Otras de las más cotizadas son la Yamaha R15 y la marca Honda en sus modelos Invicta, CRF y Elite. Cierra el listado de las más cotizadas, la UM Renegade y la Yamaha R3.

Respecto a los accesorios para las motocicletas, la lista la encabezan los cascos y chaquetas, artículos obligatorios para transitar por ciudades y carreteras. Otras de las cosas más buscadas y en las que existe una gran variedad son los guantes, rodilleras y maletas.

Por último, el estudio arrojó que tras las marcas japonesas, las motocicletas más demandadas son las chinas Keeway, con precios más accesibles en comparación a la competencia. Otra de las más adquiridas son las americanas UM y las alemanas Motorrad.

Según Claudia Castro, Gerente Comercial de Clasificados en Yapo.cl, “las motos se han transformado el último tiempo, en un medio de transporte muy valorado en las ciudades con alta congestión vehicular, lo que explica que hoy en Chile tengamos un mercado tan desarrollado con muchas marcas y modelos disponibles para el consumidor, lo que se refleja en la gran oferta que hoy vemos en Yapo.cl, en donde existen opciones para todos los gustos y presupuestos”.

Lo último