Lacoste cambia logo del cocodrilo para apoyar especies en peligro de extinción

05 de Marzo del 2018 · 13:33
Lacoste cambia logo del cocodrilo para apoyar especies en peligro de extinción
Archivo

La marca Lacoste lanzó una edición especial de prendas de vestir donde el tradicional logo de cocodrilo desaparece, dejando su lugar a especies en peligro de extinción.

De esta forma, la marca exhibió de nuevos logos a animales como vacas marinas, cóndores de California, tigres de Sumatra y otras especies amenazadas. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En total, Lacoste lanzó un stock de 1.775 poleras en su tienda en línea, concentrando un número de 10 especies en peligro de desaparición como nuevos emblemas.

 

La marca puso en venta 30 prendas con la imagen de una vaca marina, 40 con el logo de una tortuga Batagur, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el icono de un rinoceronte, 150 con la figura de un gibón, 157 con la representación de un loro kakapo, 231 con el símbolo del cóndor de California, 250 con imagen la saola, 350 con la figura del tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada.

 

Cabe señalar que todos los logotipos conservaron el diseño tradicional de la compañía, verdes sobre un fondo blanco. El precio de venta fue de 150 euros (110 mil pesos), el doble de lo que cuesta una polera tradicional.

Las prendas se agotaron en sólo 2 días, sin embargo, el sitio de Lacoste invita a realizar donaciones en la página web de la iniciativa Save Our Species.

PREOCUPANTES CIFRAS DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Los animales que son parte de los nuevos logos de esta empresa presentan cifras de sobrevivencia que son preocupantes, ya que se estima que la mayoría estarían extintos en menos de 10 años.

En este sentido, cada número de prendas puestas en venta corresponde a la cifra exacta de especies que quedan vivas en todo el mundo.

En 2017, el Comite Internacional de Recuperación de la Vaquita estimó que sólo quedan 30 representantes del animal marino en el mundo. Mientras que existen 231 especies de cóndores de california vivos en el mundo, de los cuales 181 están en su hábitat natural.

Cabe señalar que esta innovación, en pos de la conservación animal, fue presentada en la Semana de la Moda de París, que se desarrolla desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018.

 

Lo último