Grupos animalistas muestran preocupación por tenencia responsable de mascotas en Curicó

26 de Enero del 2018 · 15:06
Grupos animalistas muestran preocupación por tenencia responsable de mascotas en Curicó
Archivo
Este jueves en el Auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, se llevó a cabo una Consulta Ciudadana para establecer las bases de Ordenanza Municipal sobre la tenencia responsable de mascotas y animales.

En el lugar, se dio a conocer la constante preocupación por parte del municipio de la ciudad sobre el tema, ya que existen grandes comunidades de perros callejeros los cuales generan más de un problema a la ciudadanía.

Para Raúl Loyola, médico veterinario y activista animalista, a pesar de que se están llevando a cabo jornadas de esterilización por parte de municipio, estás no son suficientes, ya que no existe un real catastro de la cantidad de perros callejeros en la ciudad.  "No hay conciencia (por parte de la ciudadanía) de la tenencia responsable de animales. Hemos sobrepasado los límites, porque la cantidad de perros muertos, abandonados y sin atención médica, es grande", señaló.

Loyola también hizo un llamado a las personas a inscribir sus mascotas,  con el objetivo de saber y tener un control de cuántos perros están con sus respectivos dueños. "Debemos hacernos responsables, porque ellos son parte de la familia y por lo tanto, las personas deben llevar sus vacunas y atenciones al día, porque hay diversas enfermedades de transmisión hacía las personas", agregó.

 

Lo último