Domingo, 07 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:31
Presentado por:

Mundo benefició con internet y TV Digital gratis para siempre a junta de vecinos en Curicó

La alianza entre la empresa privada y seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule favorecerá a más de 1500 personas del sector.

Mundo
Escrito por VLN Radio

La compañía de telecomunicaciones Mundo en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, donó Internet por Fibra Óptica más TV Digital, gratis y para siempre a la Junta de Vecinos Todos los Santos de Curicó.

El propósito del aporte busca que la carretera de la información sea de libre acceso para la comunidad, especialmente en época de pandemia donde el uso de la herramienta tiene una utilidad indispensable en el día a día.

Es válido mencionar que los habitantes de la zona podrán acceder a la fibra simétrica de Mundo, lo cual les brindará herramientas para el teletrabajo, educación a distancia, telemedicina, capacitaciones, de esta manera la sede se convierte en un punto de encuentro en la comunidad para realizar cualquier tipo de trámite.

“En nombre de la Junta de Vecinos Todos los Santos damos las gracias a la empresa Mundo y a la seremía de Transportes y Telecomunicacione por brindarnos esta posibilidad. Por toda esta situación del virus muchos dejaron de pagar el servicio, por eso nos emociona porque Internet es tan vital hoy en día, es muy importante este aporte porque permite que más de 400 hogares, es decir unas 1500 personas del sector, niños, jóvenes, adultos mayores puedan acceder a estos servicios acercándose responsablemente a la sede social para hacer sus trámites de manera expedita sin necesidad de gastar en datos, o en el caso de los estudiantes pueden venir a realizar sus tareas virtuales”, destacó el presidente de la sede social, Ivan Paulino Franco.

Al respecto, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de la empresa indicó que la entrega gratuita del servicio forma parte de la responsabilidad empresarial que ha asumido la compañía con las organizaciones sociales fundamentales para el desarrollo del país.

“Nuestro compromiso está en brindar oportunidades, el objetivo de Mundo siempre ha sido fortalecer y potenciar la conectividad en sectores tradicionalmente relegados en el ámbito digital, además de dar vida y autonomías a las sedes sociales para que funcionen como puntos de encuentro útiles”, puntualizó Weinborn.

Por su parte, Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, expresó que “esto es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, nos resta seguir trabajando por las personas más vulnerables porque el objetivo es estrechar en lo posible la brecha digital de los sectores donde la accesibilidad a los servicios de conectividad se hace difícil, sobre todo en este tiempo de pandemia y el estar conectados se vuelve una necesidad indispensable”.
Alcances en la comunidad

La iniciativa beneficiará directamente a unas 400 familias de la comunidad e indirectamente a 1.400 personas. Este aporte se suma a los más de 1.450 servicios gratuitos que Mundo ha otorgado como apoyo a organizaciones sociales e instituciones que son consideradas fundamentales para el desarrollo de la sociedad, distribuidas en 8 regiones, en las 145 comunas donde opera la compañía, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último