Conoce todo lo que sabemos sobre Currents, la red que va a reemplazar a la fallida Google+

Se espera que este intento de Google permita darle un nuevo foco a las ambiciones de la subsidiaria de Alphabet en crear una red social realmente exitosa.

05 de Junio del 2020 · 14:30
Conoce todo lo que sabemos sobre Currents, la red que va a reemplazar a la fallida Google+
Archivo

Entre las industrias más relevantes y cuantiosas de los últimos años se cuenta la que dominan marcas como Twitter, Facebook y Snapchat. Cada una de estas plataformas genera millones de dólares (mdd) cada pocos días en publicidad.

Así pues, crear una nueva red social de éxito es una ambición común entre varios gigantes internacionales. Sin embargo es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pues ha habido varios intentos fallidos y es complejo penetrar el sector.

Pero esto no ha desmotivado a la principal subsidiaria de Alphabet. La compañía liderada por Sundar Pichai tuvo que cerrar la red social Google+ en 2019, pues había fallado en encontrar un público estable y una monetización suficiente. Sin embargo, de acuerdo con The Verge, en el horizonte hay una nueva plataforma que podría ayudar a la tecnológica a recuperarse. Se trata de Currents, un sitio con un enfoque un poco distinto que podría revolucionar el mercado.

La nueva red social de Google llegaría a una parte del público el próximo seis de julio, donde competiría directamente con LinkedIn. Esto, porque la marca describe a Currents como una utilidad profesional que las marcas podrán usar para “relacionarse con sus empleados y tener discusiones significativas”. En esta primera fase, solamente podrán acceder a la plataforma los empleados de aquellas marcas que hayan contratado los servicios G Suite de la tecnológica.

¿Rival digna en el mercado?

No es la primera vez que una nueva plataforma surge para quitarle el liderazgo o los usuarios a alguna de las líderes del mercado. Facebook, por ejemplo, constantemente lanza nuevas apps para quitarle a TikTok parte de su dominio sobre las generaciones más jóvenes. Hay más de una red que, al estilo de LinkedIn, se suman las funciones más exitosas de las mayores rivales. Incluso las empresas de streaming de video están empezando a parecerse mucho a Instagram.

Lo último