Viernes, 27 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:32

Funcionarios de "Cesfam Betty Muñoz Arce" fabrican sus propias escafandras

Un miembro del personal realizó el diseñó y fabricó un stock para el resto del plantel del centro de salud

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Debido a la falta de stock disponible de elementos de prevención ante la emergencia por Covid-19, los funcionarios del Cesfam Betty Muñoz Arce, en Curicó, han optado por elaborar sus propias escafandras de protección para recibir a los usuarios que llegan en busca de medicamentos, insumos médicos y vacunas.

 

La directora (s), Geraldine Delaunoy, comentó que “a nosotros nos llegaron un set de escafandras, que eran diez. Cada una venía con diez láminas y, la verdad, que era muy poca para todas las áreas y para poder tener la tranquilidad de nuestros funcionarios”.

De hecho, fue un miembro del personal del Cesfam quien diseñó el modelo para que se replicara, de forma que cada profesional del recinto contara con una unidad. Así, logró confeccionar escafandras y mascarillas para los turnos de cada semana de atención.

Sobre este implemento, Delaunoy comentó que “es cómodo y da más seguridad que el estar solo con la otra mascarilla, porque debiéramos usar muchas en el día para que de verdad cumpla el objetivo de protegernos. Entonces, con esto cubrimos todas la mucosas, ojos, nariz y boca”.

La directora aprovechó de recalcar que los horarios de atención del Cesfam Betty Muñoz Arce, además de los otros cinco de la comuna de Curicó, son de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas. En tanto, los días sábado es de 09:00 a 13:00 horas, manteniendo vigente el funcionamiento de las farmacias, entrega de leche, controles de embarazadas y programas de vacunación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada