Constelación de satélites en el cielo pudo observarse desde Curicó

Los elementos avistados forman parte del proyecto Starlink, impulsado por la empresa aeroespacial SpaceX, el que busca entregar una mayor velocidad de internet
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Durante la noche de este martes, varias personas en Curicó advirtieron sobre un extraño “tren” de luces que pudo observarse en el cielo, lo que dio pie a toda clase de teorías y especulaciones.


Lo anterior causó que algunos auditores llamaran a VLN Radio, para dar cuenta de este hecho.

Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación científica ya que el avistamiento se trató del paso por la zona de una constelación de satélites, llamada Starlink, los que fueron enviados al espacio por parte de la empresa de aeronáutica, SpaceX.

La compañía realizó el segundo lanzamiento de sus dispositivos desde Florida, Estados Unidos, durante la primera quincena del pasado mes de noviembre. El objetivo de este proyecto tecnológico es crear una red de internet, a velocidades parecidas a la de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitan a una distancia de entre 340 y 1.250 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Esto es mucho más cerca que los 35.400 kilómetros a los que vuelan los que ofrecen actualmente este servicio, a una velocidad de conexión más baja que la prevista por este proyecto.

Es debido a esta reducida altura que los elementos pudieron observarse a simple vista, desde distintas partes del planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios