Anuncian adquisición de taxis colectivos eléctricos para Curicó

De acuerdo a su dirigente, Francisco Cordero Lorca, las empresas solo están a la espera de que la CGE y la Cooperativa Eléctrica instalen las electrolineras que abastecerán con energía a los vehículos

04 de Septiembre del 2019 · 17:24
Anuncian adquisición de taxis colectivos eléctricos para Curicó
Archivo

El presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos y Urbanos de Curicó, Francisco Cordero Lorca, anunció en entrevista con VLN Radio que encargó una primera partida de autos eléctricos a la empresa Automotora Gildemeister.

 

De esta forma, Curicó sería la primera provincia del país en contar con vehículos eléctricos destinados a este uso. Al respecto, Cordero indicó que los empresarios solo están a la espera de que la CGE y la Cooperativa Eléctrica instalen las electrolineras que abastecerán con energía a los automóviles.

Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, confirmó que desde el gobierno se está apoyando al gremio curicano para que logren su objetivo. En esa línea, su ministerio continúa con el programa “Renueva Tu Colectivo”, el que otorga un subsidio de $6.8 millones para los postulantes seleccionados.

La autoridad señaló que un vehículo eléctrico cuesta entre $18 y $22 millones, por lo que el beneficio significaría un importante ahorro para los interesados.

Lo último