VLN Radio lanza plataformas con información meteorológica, monitoreo de actividad volcánica y podcasts

Todas las nuevas herramientas quedaron disponibles en nuestro sitio web.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Actualización constante del pronóstico del tiempo para la comuna de Curicó, permanente monitoreo a la actividad eruptiva del Complejo Volcánico Planchón  Peteroa y podcasts de sus programas, son parte de las nuevas plataformas digitales implementadas en el sitio web de VLN Radio.

El objetivo de implementar estos avances es poner a disposición del público información de utilidad, de forma gratuita y en tiempo real.

Sobre esta iniciativa, Luis Alberto Rivera, reportero y observador del Área de Meteorología de la emisora, señaló que “tenemos una Estación Meteorológica Automática (EMA), que nos permite entregar información en línea como la temperatura del momento, humedad, velocidad del viento y presión barométrica”.

Con esa información, se pueden elaborar pronósticos muy precisos, siempre considerando que en los últimos años estos han sido muy variables, todo a consecuencia del cambio climático”, agregó el comunicador.

Otra de las plataformas de acceso público es la de monitoreo del Complejo Volcánico Planchón – Peteroa, la cual ofrece imágenes del cráter y actualización constante de las alertas que se puedan generar en el sector cordillerano de Romeral.

Estamos conectados con el sitio web del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el cual nos proporciona imágenes actualizadas del volcán cada 10 minutos. Eso se almacena en una base de datos, para luego generar una secuencia de fotografías de las últimas 3 horas, todo automático”, indicó Franco López, encargado del área de desarrollo web de la emisora.

“Dale Play”

 

Para quienes se perdieron un programa o episodio especial, VLN Radio implementó una sección de Podcasts, la cual almacena parte de los contenidos emitidos al aire y que ahora podrán ser reproducidos las veces que el usuario desee con un solo click.

Si te interesa conocer más información y disfrutar de todas estas nuevas herramientas, puedes acceder de forma pública y gratuita al sitio web www.VLNRadio.cl

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios