Fallas técnicas de WhatsApp, Facebook e Instagram afectan a usuarios de todo el mundo

Entre los problemas presentados, se ha reportado que no se pueden compartir ni descargar imágenes, videos, audios ni archivos, además de otros desperfectos de conectividad

03 de Julio del 2019 · 13:00
Fallas técnicas de WhatsApp, Facebook e Instagram afectan a usuarios de todo el mundo
Archivo

Este miércoles, millones de personas alrededor del mundo reportaron problemas al compartir y descargar contenido en WhatsApp, Facebook e Instagram, todas redes sociales y servicios de mensajería pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg.

 

Los usuarios indicaron que estas fallas se presentaron desde las 08:00 hrs. en Facebook e Instagram, mientras que en WhatsApp fue desde las 09:00 hrs., de acuerdo a la información entregada por el portal DownDetector.com, que monitorea los reportes de problemas en plataformas sociales.

Aparentemente y según lo que han difundido diversos medios, se trataría de una falla en la Red de Distribución de Contenidos (CDN), sistema por el que se gestiona el material multimedia de estos medios de comunicación.

En el caso de WhatsApp, no se pueden enviar ni recibir archivos, videos, imágenes ni audios, entre otros problemas generales de conectividad.

En tanto, en Facebook no se ven ni cargan las fotos y videos. Lo mismo ha pasado en Instagram, donde además no se pueden enviar mensajes privados ni publicar historias.

Aunque se han presentado estos casos en varios países del mundo, en ambas redes sociales se han reportado más problemas en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía comunicó que se encuentran trabajando para solucionar estas fallas.

Lo último