“Stratolaunch”, el avión más grande del mundo, realizó con éxito su primer vuelo

La gigantesca aeronave, que alcanzó los 304 km por hora y una altitud de 5.182 metros, fue diseñada para transportar y soltar cohetes en el espacio
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

La compañía norteamericana Stratolaunch Systems Corporation, empresa de transporte espacial, anunció que realizó con éxito el primer vuelo de prueba de su avión en California, el más grande del mundo hasta ahora. En su viaje inaugural, que duró dos horas y media, sobrevoló el desierto de Mojave sin contratiempos.

Esta aeronave fue fabricada por la empresa de ingeniería Scaled Composites. Cuenta con dos fuselajes y seis motores Boeing 747, con una distancia entre los extremos de sus alas de 117 metros, lo que es mayor al largo de un campo de fútbol. Es aproximadamente 1,5 veces mayor que la envergadura de un avión Airbus A380, que está por debajo de los 80 metros.

El diseño está pensado para que el Stratolaunch transporte y suelte un cohete en el espacio, el que a su vez se encenderá para desplegar satélites. Así, el avión supondría una modalidad más optimizada para este fin que los cohetes de despegue vertical, pues solo necesita una larga pista de despegue.

De acuerdo a las mediciones que se hicieron en esta primera prueba en el aire, la velocidad máxima fue de 304 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 17.000 pies, o 5.182 metros.

El CEO de Stratolaunch, Jean Floyd, calificó de “fantástico” este primer viaje de la aeronave. “El vuelo de hoy promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”, agregó.

La construcción y puesta en marcha del avión fue financiada por Paul Allen, cofundador de Microsoft, con la intención de ingresar al mercado aeroespacial para lanzar satélites pequeños. Sin embargo, murió en octubre de 2018, por lo que la compañía se encuentra buscando inversionistas para continuar con el proyecto.

El video del primer vuelo del Stratolaunch se encuentra en el siguiente enlace:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios