Qué es el "botón negro" de WhatsApp y porqué te bloquea la aplicación

07 de Mayo del 2018 · 07:33
Qué es el "botón negro" de WhatsApp y porqué te bloquea la aplicación
Archivo

No se trata de un virus como muchos piensan, sino que de una simple broma.


Muchas son las cadenas que se suelen compartir por WhatsApp, pero uno de las últimas que se ha popularizado podría generar algo inesperado en tu teléfono.

¿Te llegó? Se trata de un mensaje que contiene un botón negro y que te advierte de no tocarlo: "Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado. Don't touch here (no toques aquí)", asegura el mensaje.

A través de redes sociales varios usuarios se quejaron de que pulsaron el botón y su WhatsApp quedó completamente bloqueado. Efectivamente, esto ocurre pero no se trata de un virus, sino que de una simple broma.

Según indica El País, lo que ocurre es que el texto "Don´t touch here" esconde un código que está compuesto por miles de caracteres. Esto se puede comprobar pasando el mensaje a un formato .txt. En palabras simples, WhatsApp se bloquea por la gran cantidad de caracteres y no por el punto negro, que es sólo un emoji.

Pero si caíste en esta trampa, no tendrás ningún problema. Para hacer que tu WhatsApp vuelva a la normalidad solo debes acceder al adminsitrador de aplicaciones y cerrar la "app" para luego volver a abrirla, momento en que volverá a funcionar sin problemas.

¿Cómo evitar caer en la broma? Bastante simple, no interactuar con el mensaje, ya sea ignorándolo o mejor aún, borrándolo.


Fuente: T13 

Lo último