Familia exige investigación por caída de adulta mayor en Hospital Regional de Talca

En circunstancias aún no aclaradas, la mujer de 87 años cayó desde una camilla mientras estaba en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Talca, por la que sufrió una fractura de cadera
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Una familia de Curepto exigió una investigación, tras el accidente de una mujer de 87 años que cayó desde una camilla mientras estaba en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Talca, por la que sufrió una fractura de cadera.

 

La afectada, Nidia Ester Miranda Vergara, fue trasladada al recinto el pasado 24 de junio por su hijo, Claudio Olivares, debido a que presentaba un problema respiratorio.

Luego de ser atendida, los especialistas determinaron dejarla internada sobre una camilla, ante la falta de camas en el establecimiento. Por motivos aún no aclarados, mientras era trasladada a la UCI por un tema hepático, Nidia cayó al suelo en medio de un pasillo, rompiéndose el hueso de la cadera.

 

Olivares relató a VLN Radio que su hermano se enteró por un médico de turno. Ante la falta de respuesta por parte del personal, además del relato de versiones contradictorias, la familia solicitó por escrito un informe de lo ocurrido a las autoridades del hospital, pidiendo que se establezca a los responsables.

El denunciante aseguró que, al ser interceptado, el propio director del Hospital Regional de Talca le habría confirmado que la caída de su madre fue producto de una negligencia.

La familia entregó a VLN Radio una serie de imágenes, las que darían cuenta de las lesiones que sufrió Nidia Ester Miranda Vergara tras su caída:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios