Tres muertos y quince heridos tras volcamiento de bus con trabajadores en Ruta Internacional Pehuenche

El vehículo se dirigía a Talca y trasladaba a 40 personas que prestan servicios a la empresa Ferrovial
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tres víctimas fatales y quince heridos de diversa consideración dejó el volcamiento de un bus que transportaba a obreros de la empresa Ferrovial, quienes trabajan en las faenas de la central hidroeléctrica Los Cóndores, perteneciente a Enel y ubicada en la alta cordillera maulina.

 

El fatal accidente se registró alrededor de las 19:00 hrs. de este martes, cuando el vehículo que venía de regreso a Talca con cuarenta personas a bordo, se volcó a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Internacional CH-115 Pehuenche, en las inmediaciones del cruce Vilches.

La emergencia obligó a montar un amplio operativo de rescate y traslado de los heridos hasta centros asistenciales de San Clemente y Talca, para lo cual fue necesario cortar el tránsito por la ruta internacional, facilitando así el desplazamiento de las ambulancias, carros de bomberos y furgones de Carabineros.

El mayor Jaime Mancilla, de la Primera Comisaría de Carabineros de Talca  confirmó que producto del accidente habían hasta ese momento tres personas fallecidas y quince lesionados de diversa consideración.

Las identidades de las tres víctimas fatales son Francisco Felipe González, José Leandro Zagal y María Eliana Gutiérrez.

El intendente del Maule, Pablo Milad, llegó hasta el lugar para conocer detalles de la emergencia y señaló que es un claro accidente de trayecto, el que será investigado por las autoridades.

Gonzalo Castillo fue testigo presencial del accidente y llegó con familiares a auxiliar a los heridos en el volcamiento.

Esta tragedia se suma a la ocurrida hace menos de un mes en las faenas de construcción de la Central Los Cóndores, ocasión en la que dos contratistas de la misma empresa Ferrovial perdieron la vida a consecuencia de un accidente ocurrido al interior de un túnel.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios