Autopsia a hombre encontrado en Río Claro confirma muerte por herida de bala

La familia acusa a un teniente de Carabineros de ser el autor del homicidio y de encubrir el crimen
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

El Servicio Médico Legal de Talca confirmó durante la tarde de este martes que el cadáver encontrado en las aguas del Río Claro el domingo pasado, presenta un disparo de bala en el abdomen.

La víctima, identificada como Isaac Manuel Escanilla San Martín, de 36 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 14 de marzo pasado. Según su familia, citando las declaraciones de testigos, el hombre habría sido objeto de un control policial realizado por dos motoristas de la Cuarta Comisaría de Talca. Posteriormente, Escanilla fue supuestamente perseguido hasta el Río Claro, desde donde se habrían escuchado dos disparos. Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado por sus propios parientes, desnudo y semi sumergido en el agua, quienes indicaron la presencia de lesiones.

En las últimas horas, el cadáver fue sometido a una autopsia, la que concluyó que  el hombre murió como consecuencia de una herida por un impacto de bala torácico abdominal. La fiscal Gabriela Vargas, a cargo de la investigación, se refirió al informe entregado por el Servicio Médico Legal.


A su vez, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, Iván Ortiz, confirmó que por el momento no se podrá efectuar una pericia balística, ya que el proyectil entró y salió del cuerpo de la víctima.

La esposa de Isaac Escanilla, Marcela Fuentes, sostiene que su pareja habría sido baleada por efectivos de Carabineros durante un control de identidad efectuado la noche del 14 de marzo pasado.

El padre de Isaac, junto con declarar que espera se haga justicia en el homicidio de su hijo, coincidió con la hipótesis de su nuera y acusó maniobras de encubrimiento del crimen por parte de los uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios