Familia de Aylin Fuentes presentó querella por homicidio y violación

El informe de la perito Vivian Bustos indicó que al menos tres personas participaron en su muerte.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

La familia de la joven Aylin Fuentes, cuyo cuerpo apareció el pasado 7 de enero sin vida y atada de manos en el Río Claro, interpuso una querella por “violación y homicidio calificado” en el Juzgado de Garantía de Talca.

Fue la propia hermana de la joven, Carolina Fuentes, quien presentó la acción judicial con representación del abogado Mauricio González, quien pidió nuevas diligencias al Ministerio Público y acceso a la carpeta investigativa, esto tras conocer detalles del informe de autopsia realizado a la joven por la perito forense Vivian Bustos.

El jurista señaló que el peritaje forense de la muerte de Aylin Fuentes reveló que intervinieron al menos tres personas en su deceso, no descartando un ataque sexual en su contra .

El abogado señaló que la policía tiene nombres de sospechosos de la muerte de la joven de 18 años, pero que aun no realiza detenciones en el caso, insistiendo en que la querella es para poder pedir diligencias específicas y que se  llegue de manera más eficiente con los culpable de la muerte de Aylin Fuentes.

La causa la está llevando el fiscal Francisco Soto, quien reemplazó al persecutor Ángel Ávila que presentó licencia médica en medio de la investigación, la que está caratulada de “secreta”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios