Aplican novedosa metodología "Aprendizaje + Servicio"

U. Autónoma utiliza nuevo método de aprendizaje

07 de Julio del 2018 · 10:00
Aplican novedosa metodología "Aprendizaje + Servicio"
Archivo

Proyectos de intervención en la comunidad está realizando un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, motivados por el cuidado del medio ambiente.

Para tales efectos, están aplicando la novedosa metodología Aprendizaje + Servicio (A+S), cuyo objetivo es tener contacto directo con la realidad que les permita adquirir aprendizajes significativos y de calidad.

Asimismo, realizar una contribución real en la solución de una problemática y convertirse un espacio de formación de valores.

Una de las asignaturas que esta prestigiosa casa de estudios superiores está impartiendo es Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este ramo se ejecutan proyectos de intervención en la comunidad en donde se incorpora el componente de aprendizaje a través de un trabajo que sea real y tangible.

Según el Director Académico, Gonzalo Campos la motivación por la implementación de la metodología A+S nace desde la misión que tiene nuestra institución, en el sentido de formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente”, dijo.

Bajo este contexto, alumnos y alumnas compartieron experiencias e información con el Seremi de la cartera, Pablo Sepúlveda, conociendo a su vez, el trabajo que realizan en torno a esta área, sus lineamientos, objetivos institucionales, y fondos que existen para cubrir proyectos que logren un real impacto social.

Lo último