Vecinos de grupo Los Naranjos de Sagrada Familia recorrieron sus futuras viviendas

Las familias podrán acceder a sus nuevas casas a fines del primer semestre de 2020

31 de Diciembre del 2019 · 14:07
Vecinos de grupo Los Naranjos de Sagrada Familia recorrieron sus futuras viviendas
Archivo

Los integrantes del comité Los Naranjos, compuesto por 137 vecinos de Sagrada Familia, se trasladaron hasta las obras de construcción para conocer cómo serán las futuras viviendas que ocuparan a fines del primer semestre de 2020.


El grupo de familias lleva casi una década intentado acceder a la casa propia, proyecto que hace un tiempo se vio amenazado tras haber sido estafados por más de $50 millones, los que les fueron cobrados por trámites que nunca se realizaron. El caso llegó a tribunales, donde se condenó a los autores pero no hubo recuperación de los dineros.

Sin embargo, los vecinos siguieron insistiendo y lograron obtener los recursos para comprar un terreno. Además, obtuvieron recientemente la aprobación de los subsidios habitacionales de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que permitieron realizar los trabajos de construcción.

En el recorrido de inspección de la casa piloto, el alcalde, Martín Arriagada, destacó los avances que ha tenido la iniciativa. Según él, esto “les permite soñar aún más y proyectar cuáles serán las mejoras que les podrán implementar, cómo aprovechar los espacios de sus futuras casas, las que debieran estar culminadas en unos 6 a 7 meses”.

La presidenta del grupo, Valeska González, agradeció el apoyo de los parlamentarios, el municipio y el concejal de Molina, Felipe Méndez. Además, resaltó la ayuda del alcalde, quien “desde siempre ha estado con nosotros, tras estos esfuerzos que comienzan a mostrar sus frutos. Sabemos que aún faltan algunos meses para cumplir concretamente, tras un largo camino, con el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, felicitó a los integrantes y mencionó que “aquí está el fruto del esfuerzo de estos vecinos y del apoyo esencial que han tenido desde la municipalidad, lo que permitirá tener casas de calidad, hermosas y ya concretándose”.

Lo último