Alcalde de Sagrada Familia planteó conjunto de proyectos comunales ante la SUBDERE

Las iniciativas incluyen mejorar el alumbrado público, restaurar sedes sociales y potenciar el plan de tenencia responsable de mascotas
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Claudio Alvarado, se reunió con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada (UDI), quien le planteó una cartera de proyectos para los que el municipio espera obtener financiamiento en el corto y mediano plazo.


Dentro de las iniciativas, se encuentra la recuperación de sedes sociales, mejorar el alumbrado público con luces LED y potenciar el programa de protección a mascotas. Todas estas ideas serían postuladas a la SUBDERE, con el fin de que se asignen los recursos necesarios para su puesta en marcha.

En este encuentro, también estuvo presente el senador, Juan Antonio Coloma, quien destacó la anticipación del alcalde y añadió que “siempre es importante que haya propuestas sobre la mesa, para el momento en que se cuente con los dineros”.

“La renovación de sedes sociales es algo vital para la organización y actividades de los vecinos. Mejorar las luminarias dará mayor seguridad en la vía pública y también es importante seguir promocionando la tenencia responsable de mascotas”, agregó el legislador.

Por su parte, Arriagada indicó que el municipio “siempre posee una cartera priorizada de proyectos en diversas áreas, lo que nos permite ir accediendo a recursos  para mejorar la calidad de vida de nuestras distintas comunidades. Por ello es que hemos venido donde el subsecretario”.

“Hemos ido recuperando las sedes vecinales y queremos mejorar la luminosidad de uno de los caminos más peligrosos de la región. Además, buscamos seguir con el programa exitoso de tenencia responsable, que incorpora microchips, junto con lograr que cada persona se haga más cuidadosa con sus animales y que estos no terminen en las calles”, agregó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios