INDAP entregó recursos a más de cincuenta pequeños agricultores de Sagrada Familia

Los dineros están destinados a mitigar los graves efectos de la sequía para crianceros, apicultores y productores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), efectuó la entrega de recursos a 54 pequeños agricultores de Sagrada Familia, con el objetivo de mitigar y enfrentar los efectos de la sequía que afecta a la región del Maule.


Estos dineros están destinados a abordar las necesidades en tres líneas, con ayuda a crianceros, apicultores y productores con obras menores de riego.

La actividad fue encabezada por la seremi de Agricultura, Carolina Torres, junto al director regional de INDAP, Oscar Muñoz, quienes fueron acompañados por el alcalde Martín Arriagada. En total, a la provincia de Curicó se asignaron $53 millones de para la adquisición de insumos con los cuales fortalecer la producción.

Sobre esto, Muñoz señaló el trabajo que se ha desarrollado en la zona desde mediados de este año, primero en torno a las nueve comunas declaradas en Emergencia Agrícola y ahora, en paralelo, sobre las restantes del Maule. “Hemos seguido el monitoreo, pidiendo una nueva resolución de emergencia para apoyar otra vez a esas nueve y también a las otras 21”, explicó el director.

En total, en esta ocasión la séptima región recibió $822 millones, a lo que se sumarán “nuevos recursos, del orden de los $620 millones destinados por el intendente, Pablo Milad y por todos los Consejeros Regionales, a quienes agradecemos muchísimo”, añadió Muñoz.

Por su parte, la seremi Torres anunció que habrá más aportes “a través del SAG, también del Gobierno Regional, en ayuda a los agricultores que no son del INDAP. Estos tienen como fin la profundización de norias y pozos, lo que es vital ya que hay muchos que necesitan del agua”.

En tanto, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, resaltó esta ayuda “que les permitirá adquirir algunos insumos, implementos, cuidar la producción de abejas a nuestros productores apícolas e implementar obras menores de riego”. A esto, añadió “que todo es muy importante, más aún en una comuna como la nuestra eminentemente rural y agrícola, que en gran medida depende del campo y del agua”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios