Liceo Polivalente de Sagrada Familia se adjudicó casi $100 millones del programa "Técnico Profesional 5.0"

Los recursos serán destinados a la compra de insumos para los cursos de Electricidad y Agropecuario

17 de Diciembre del 2019 · 12:36
Liceo Polivalente de Sagrada Familia se adjudicó casi $100 millones del programa "Técnico Profesional 5.0"
Archivo

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el Liceo Polivalente de Sagrada Familia es uno de los ocho establecimientos del Maule que se adjudicó recursos pertenecientes al programa “Técnico Profesional 5.0”, por un monto de casi $100 millones que se usaran para adquirir y mejorar la implementación de dos de sus carreras.


En la firma del convenio, el alcalde, Martín Arriagada, destacó este logro del establecimiento que se suma a su reciente nominación como Bicentenario. “Todo ello significará recursos para fortalecer el crecimiento en calidad que este plantel ha alcanzado en el último tiempo, lo que a la vez se traduce en el aumento de matrículas en los últimos 5 años”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Azocar, indicó que los recursos están orientados “al financiamiento de insumos para los cursos de Electricidad y Agropecuario. El documento firmado irá ahora a Santiago, al Mineduc, por lo que en algunas semanas se podrán realizar las compras planteadas por el proyecto”.

En tanto, la directora provincial de Educación, Irene Cortés, felicitó el trabajo de los docentes del liceo y del DAEM de Sagrada Familia, recordando que en todo Curicó son solo tres entidades educativas las que lograron adjudicarse los recursos del programa.

Lo último