Obras de alcantarillado en Los Quillayes avanzan pese a retrasos y se mantiene fecha de término

Los trabajos fueron inspeccionados por la comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule, quienes se reunieron con los técnicos para solucionar los problemas que han dilatado el proyecto
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Los integrantes de la comisión de Infraestructura, perteneciente al Consejo Regional del Maule, viajaron hasta el sector de Los Quillayes, Sagrada Familia, para inspeccionar los trabajos de construcción de alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable.


En esta reunión con los técnicos del proyecto, los consejeros constataron que hay un retraso en las obras. Sin embargo, de igual forma se estima que estas culminarán en la primera parte del 2020, entre abril y mayo.

Este compromiso es especialmente importante, ya que hace algunos años las faenas fueron detenidas por problemas de la empresa anterior, que fue finiquitada por el municipio. Recién en julio de 2019 se reactivó, luego que una nueva constructora se hiciera cargo y que el CORE asignara $780 millones para concretarse.

En terreno, los miembros de la comisión se reunieron con el alcalde, Martín Arriagada, quienes recorrieron el lugar con los encargados de la compañía contratada. “Hay algunas obras que ido un poco más lentas, están un poco retrasadas, pero preferimos que sean lentas antes que no se estén ejecutando y que ello permita terminar con las soluciones, que son esperadas por la comunidad”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, el consejero, George Bordachar, precisó que efectivamente “se ha detectado un grado de retraso que esperamos se vayan subsanando, ya que la gente no puede seguir esperando. Es por ello que estamos acá, para que esta iniciativa avance y se cumplan los plazos, en ello nos vamos a mantener muy atentos”.

En tanto, la presidenta de la comisión, Mirtha Segura, indicó que “es una preocupación el ir a todos los proyectos para los cuales hemos aprobados recursos, viendo que estos se estén ejecutando. Sobre todo en lo que tiene que ver con agua potable y alcantarillado, como este que es un proyecto que lleva muchos años y que estanos fiscalizando para que avance en los términos que estaba considerado”.

Sobre los percances que han dilatado el correcto avance de las labores, Segura comentó que “solicitamos algunos informes técnicos para ver de qué forma solucionarlos, porque la idea es que esto se termine. Estamos conscientes  que este proyecto no puede esperar más y estamos con toda nuestra disposición para que los problemas sean zanjados”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios