Liceo Polivalente de Sagrada Familia será “Bicentenario” desde 2020

Este sello, concedido por el Mineduc, permitirá al establecimiento contar con recursos monetarios para mejorar su infraestructura e impulsar su programa educativo

06 de Diciembre del 2019 · 10:16
Liceo Polivalente de Sagrada Familia será “Bicentenario” desde 2020
Archivo

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que a partir de 2020, el Liceo Polivalente de Sagrada Familia se transformará en Bicentenario, sello que le permitirá obtener financiamiento para mejoras en infraestructura y concretar acciones establecidas en el plan de fortalecimiento educativo.


El establecimiento cuenta con las especialidades de técnico medio en enfermería agropecuaria y electricidad, además de un nivel científico-humanista. Ahora, bajo este nuevo programa, desde su administración indicaron que se podrá fortalecer modelos innovadores de alternancia con el sector productivo, generando las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores.

“Los liceos bicentenario comparten principios de excelencia para entregar educación de calidad. Se centra en entregar altas expectativas, con un enfoque en los aprendizajes a través del fortalecimiento de las comunidades educativas que, indudablemente, deben contar con un fuerte liderazgo y un sólido cuerpo docente. Por ello, en estos pilares se basó el proyecto que presentamos, junto con la priorización del desarrollo de sus especialidades”, dijo la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Maryaliz Pino.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, manifestó que esto visualiza “la continuación del crecimiento que ha tenido en los últimos años este establecimiento educacional. La adjudicación respalda la buena gestión realizada y valora las proyecciones que surgen ahora con esta nueva categoría”.

Además de esta noticia, el liceo celebra el haber obtenido recursos para la adquisición de equipamiento en sus especialidades agropecuaria y de electricidad. La ejecución de esta iniciativa ya se firmó a finales de noviembre con el Mineduc, el que a través de su Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, aprobó una inversión cercana a los $100 millones.

Lo último