Con Misa de Consagración se inauguró nueva iglesia de Sagrada Familia

En la ceremonia, también se homenajeo al padre Víctor Gómez González, quien impulsó la reconstrucción del templo
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Mediante la realización de una Misa de Consagración, el nuevo templo que alberga a la iglesia de Sagrada Familia fue inaugurado oficialmente luego de haber sido reconstruido por los graves daños que sufrió en el terremoto del 27F del 2010.


La ceremonia fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, junto a autoridades regionales y locales, además de cientos de feligreses que concurrieron a visitar el recinto.

En la ocasión, también se aprovechó de celebrar los 50 años de sacerdocio del padre Víctor Gómez González, 34 de los cuales ha sido párroco de la comuna. Al respecto, el alcalde, Martín Arriagada, destacó que “él ha ayudado a escribir la historia de nuestra comuna y es parte de ella, en casi medio siglo, entregándonos los sacramentos de la iglesia católica”.

Asimismo, Arriagada reconoció el rol del religioso “para lograr la reconstrucción del templo (...) aquí están los frutos de un trabajo entre todos, de consejeros, concejales, el municipio y los vecinos, para tener de vuelta nuestra iglesia de la Sagrada Familia”.

También presente en la misa, el intendente, Pablo Milad, calificó a esta obra como “el símbolo de la reconstrucción” y de “lo que queremos para nuestro país, reconstruir con esperanza, donde nadie se sienta discriminado, en que las personas puedan decir lo que quieran, en el ámbito de respeto por los demás”.

Cabe señalar que el Gobierno Regional destinó una inversión por sobre los mil millones para estos trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios